Presentan iniciativa en Chihuahua para prohibir uso de animales en circos

Chihuahua se unió a la prohibición del uso de animales en circos que se presenten en la entidad, luego que el Partido Verde Ecologista presentó una iniciativa

COMPARTIR 
18/03/2014 13:48 Carlos Coria/ Corresponsal
Chihuahua se unió a la prohibición del uso de animales en circos que se presenten en la entidad, luego que el Partido Verde Ecologista presentó una iniciativa.

CHIHUAHUA, 18 de marzo.- El estado de Chihuahua se unió a la prohibición del uso de animales en circos que se presenten en la entidad, luego que el Partido Verde Ecologista presentó una iniciativa.

De prosperar, Chihuahua se convertiría en la cuarta entidad del país que regula o prohíbe el uso de animales en los circos que se presenten en la entidad.

La iniciativa incluye la obligación de las autoridades locales de asegurar los animales que sean utilizados en los circos, y enviarlos a centros de cuidad de la vida salvaje, cuando los propietarios insistan en su presentación.

Los municipios de Chihuahua deberán pedir como requisito para dar un permiso de presentación a los circos, que no se utilice a los animales en sus actos.

La Diputada María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista presentó la iniciativa de Decreto, que establece en Chihuahua “la prohibición del uso de animales en circos y exhibiciones fijas o itinerantes”, la cual fue respaldad por otros partidos en el Congreso, y fue enviada para su revisión a la comisión de Gobernación.

La legisladora confió que la iniciativa será aprobada antes de la mitad del año, ya que según su cabildeo, tiene el apoyo del resto de los diputados.

Adelantó que la siguiente iniciativa tendrá que ver con las corridas de toros, aunque reconoció que será más difícil su prohibición, ya que hay muchos intereses económicos de por medio.

jpg

Relacionadas

Comentarios