Filial de Oceanografía promueve amparo en Puebla

Un juez niega a la empresa OSA Constructora la suspensión contra el retiro de la concesión para construir y explotar la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

COMPARTIR 
18/03/2014 08:37 Fernando Pérez Corona / corresponsal

PUEBLA, 18 de marzo.- OSA Constructora y Edificadora, filial de Oceanografía, solicitó amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, contra la decisión del gobierno estatal de quitarle la concesión por 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

En forma inicial, el juzgador negó la suspensión provisional solicitada por la compañía liderada por Amado Yáñez Osuna, de acuerdo con un comunicado oficial del gobierno estatal, el cual recuerda que la medida de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) está sustentada en el “incumplimiento del título de concesión” otorgado en forma directa.

Según el boletín gubernamental, el juzgador consideró que atender esta primera petición “podría impedir que el Estado ejerza una rectoría integral y sustentable que permee en un adecuado desarrollo de la infraestructura carretera en beneficio de la sociedad... en relación con el desarrollo integral de la entidad...”.

Por lo anterior, la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destaca que “se siguen surtiendo los efectos de la declaratoria de rescate emitida el 5 de marzo de 2014 y en virtud de la relevancia que este proyecto representa para el desarrollo regional, el gobierno estatal tomará las medidas necesarias para garantizar la conclusión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan”.

El gobierno de estado reitera su absoluto respeto a las determinaciones de los poderes judiciales, estatal y federal, y con esta resolución se demuestra que siempre ha actuado con estricto apego a las normas y el estado de derecho”, remata.

dgp

Relacionadas

Comentarios