Sección 22 repone clases perdidas en Oaxaca

La membresía sindical de 70 mil trabajadores de la educación respetó el compromiso acordado con padres, madres y autoridades municipales por el paro de labores al arranque del presente ciclo escolar

COMPARTIR 
17/03/2014 22:35 Patricia Briseño/Corresponsal
La membresía sindical de 70 mil trabajadores de la educación respetó el compromiso acordado con padres, madres y autoridades municipales por el paro de labores al arranque del presente ciclo escolar. Foto: Archivo

OAXACA, 17 de marzo.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rubén Núñez Gínez informó que la membresía sindical de 70 mil trabajadores de la educación respetó el compromiso acordado con padres, madres y autoridades municipales de reponer las clases perdidas, por el paro de labores al arranque del presente ciclo escolar.

En entrevista aseguró que los 70 mil trabajadores de la educación acudieron a los 13 mil 500 centros escolares tutelados la sección sindical, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde trabajaron habitualmente a pesar del descanso oficial, por fin de semana largo.

Por otra parte, anunció que este martes 18 de marzo, la membresía asignada en la región del Istmo de Tehuantepec, se manifestará en las instalaciones de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Pemex, en el puerto de Salina Cruz.

La membresía sindical de 70 mil trabajadores de la educación respetó el compromiso acordado con padres, madres y autoridades municipales por el paro de labores al arranque del presente ciclo escolar

Explicó, la manifestación consistirá en la marcha que partirá, a las 16:00 horas, de la entrada al municipio porteño a las instalaciones federales de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde participarán en un mitin político en rechazo a la reforma energética y, contras las consiguientes leyes secundarias para aplicar los cambios a la Carta Magna

Refirió que en esta ocasión no se conmemorarse la Expropiación Petrolera, “ahora es en contra la apertura a la inversión privada”, remarcó.

Se prevé que a la manifestación acudan  los 2 mil 500 sindicalistas de la región, el Personal de Apoyo a la Educación (PAE) y el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Núñez Gínez.

El líder sindical destacó que la movilización en el municipio de Salina Cruz será a contraturno, esto es, fuera de horario de trabajo por lo que no se suspenderán actividades en las escuelas de la región.

Finalmente, descartó que la membresía sindical estatal vaya a suspender actividades laborales el próximo 21 de marzo para concentrarse en San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte, para conmemorar el aniversario del natalicio del Benemérito Benito Juárez. 

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red