Muere la madre de ‘El Señor de los Cielos’ en Culiacán

Debido a un infarto al miocardio, falleció Doña Aurora Fuentes, madre del narcotraficante Amado Carrillo, líder del Cártel de Juárez y quien murió durante una cirugía plástica en los años noventa

COMPARTIR 
17/03/2014 17:53 Jesús Bustamante/Corresponsal
Debido a un infarto al miocardio, falleció Doña Autora Fuentes, madre del narcotraficante Amado Carrillo, líder del Cártel de Juárez y quien murió durante una cirugía plástica en los años noventa. Foto: Archivo

CULIACÁN, Sin. 17 de marzo.- Debido a un infarto al miocardio, falleció esta mañana Doña Aurora Fuentes, madre del narcotraficante Amado Carrillo, mejor conocido como "El Señor de los Cielos", líder del Cártel de Juárez y quien murió durante una cirugía plástica en los años noventa.

Doña Aurora había permanecido internada desde hace unos días en una clínica privada de la ciudad de Culiacán, donde ingresó por complicaciones del diabetes y problemas renales.

La última vez que salió a la luz pública, fue en diciembre de 2008, cuando en conferencia de prensa acusó la desaparición de su hijo menor, José Cruz, quien fue presuntamente asesinado y apareció calcinado en Culiacán, pero su cuerpo fue robado del Servicio Médico Forense.

Debido a un infarto al miocardio, falleció Doña Autora Fuentes, madre del narcotraficante Amado Carrillo, líder del Cártel de Juárez y quien murió durante una cirugía plástica en los años noventa

Junto a Vicente Carrillo, procrearon ocho hijos; Angélica, Amado, Cripriano, Vicente, Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz, todos sobrinos del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como "Don Neto", quien dirigió el cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

Tras la muerte del "Señor de los Cielos", en 1997, su hermano Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy" asumió el liderazgo del Cártel de Juárez y por problemas con el cártel del Pacífico durante el 2008, su otro hermano, Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la Fea", quien fue capturado el año pasado en el estado de Nayarit, fundó el nuevo cártel de Juárez.

Su hijo Rodolfo Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Niño de Oro", fue asesinado al interior de una plaza comercial en la capital del estado, el 11 de diciembre de 2004, junto con su esposa.

El cuerpo de Doña Aurora, será velado en su finca del Guamuchilito, en las afueras del municipio de Navolato.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red