Desalojan a bañistas de playas de Campeche por fuerte oleaje

Olas superiores a los cinco metros de altura provocó el cierre de los puertos de Carmen, Seybaplaya y Lerma a embarcaciones menores

COMPARTIR 
17/03/2014 17:13 Adrián Virgen/Corresponsal

CAMPECHE, 17 de marzo.- Olas superiores a los cinco metros de altura provocó el cierre de los puertos de Carmen, Seybaplaya y Lerma a embarcaciones menores.

En tanto, en los balnearios públicos de la capital del estado, elementos de la Secretaría de Marina retiraron a los visitantes del lugar.

Los asistentes aseguran que de un momento a otro, las olas empezaron a incrementar su fuerza.

Queríamos aprovechar el puente, ya que nadie trabaja y no hay clases, y había estado tranquilo y de la nada el cambio del clima fue de golpe y ya ahorita en la playa no están diciendo  que no nos podemos bañar y que de preferencia desalojemos porque va a empeorar”, dijo el bañista Julio César.

Pero no sólo los visitantes sufrieron de los embates climatológicos, también los administradores  de los balnearios.

Esto viene afectarnos un poco, mucho porque la gente sencillamente como está el tiempo ya no viene, y la que vino temprano, repito, nos vamos a quedar con ellos hasta que se retiren, pero la demás gente ya no creo que venga dadas las situaciones climatológicas”, señaló Luis Pérez, administrador de balneario.

Se espera que en las próximas horas cese el viento aunque el Sistema Meteorológico del estado pronostica que las bajas temperaturas continuarán en la entidad. 

Hugo villa obregón / Meteorólogo Campeche

Estamos esperando que estas lluvias  y viento disminuyan la noche del lunes para que este martes, ya tengamos nulo efecto de precipitación y de viento, lo que sí se queda son las temperaturas bajas“, explicó Hugo Villa Obregón, meteorólogo de Campeche.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red