CNDH investiga presunto suicidio de niña de ocho años

La Procuraduría General del Estado afirma que la niña se ahorcó la semana pasada dentro de un baño de la casa-hogar "La Esperanza" y que no hay delito qué perseguir

COMPARTIR 
17/03/2014 16:47 AP
La Procuraduría General del Estado afirma que la niña se ahorcó la semana pasada dentro de un baño de la casa-hogar 'La Esperanza' y que no hay delito qué perseguir. Foto: Archivo

CIUDAD JUÁREZ, 17 de marzo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación sobre la muerte de una niña migrante de ocho años que según las autoridades cometió suicidio en un albergue en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez.

La Procuraduría General del Estado afirma que la niña se ahorcó la semana pasada dentro de un baño de la casa-hogar "La Esperanza" y que no hay delito qué perseguir

La comisión indicó que la menor viajaba con un traficante de personas que planeaba llevarla con sus padres a Estados Unidos cuando fueron interceptados por las autoridades federales.

Los agentes arrestaron al pollero y entregaron a la menor a las autoridades del estado de Chihuahua, quienes la trasladaron a un albergue privado en lugar de llevarla a un albergue de los servicios estatales de protección al menor.

La Procuraduría General del Estado afirma que la niña se ahorcó la semana pasada dentro de un baño de la casa-hogar "La Esperanza" y que no hay delito qué perseguir.

La comisión informó el lunes a través de un comunicado que las autoridades aún tratan de localizar a la familia de la niña.

jgl

Relacionadas

Comentarios