Defensa de Hipólito Mora confía en que salga libre el miércoles

Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, el líder de las autodefensas advirtió que en caso de dictarse auto de formal prisión se recurrirá al amparo

COMPARTIR 
17/03/2014 16:26 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, el líder de las autodefensas advirtió que en caso de dictarse auto de formal prisión se recurrirá al amparo. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 17 de marzo.- De acuerdo al dicho de Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, el líder de las autodefensas, confía que salga libre el próximo miércoles, fecha en la que se vence el término constitucional.

Una vez resuelto a favor su caso Hipólito regresará a Buenavista a trabajar sus tierras, pero abandonará el movimiento armado surgido en la Tierra Caliente michoacana.

En el momento en que hablamos sobre ese aspecto Hipólito Mora dijo yo saldré de aquí regresaré a La Ruana porque es el lugar donde yo nací voy a mi casa y de mi casa voy a mi trabajo a mi huerta de limones y me retiro del movimiento, probablemente pueda ser una decisión tomada al calor de lo que está pasando”, informó Quineto, defensa de Hipólito Mora.

El representante jurídico señaló no existen los elementos para dictar un auto de formal prisión contra su defendido y calificó como un acto de cobardía si el juez así lo determina.

Si se dictara auto de formal prisión tendría que seguir dentro de la cárcel, pero no considero se le dicte auto de formal prisión sería una cobardía por parte del juez, no hay elementos para dictarlo”, aseveró.

Cuestionado sobre los antecedentes penales de Hipólito Mora en Estados Unidos, Eduardo Quintero  aseguró son falsas imputaciones.

Dentro del expediente no existe ese antecedente no puedo creerlo e Hipólito Mora en su  declaración preparatoria manifestó que era la primera vez que se encontraba detenido”, añadió.

Advirtió que en caso de dictarse auto de formal prisión contra el líder emblemático del grupo civil armado, la defensa recurrirá al amparo.  

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red