Este fin de semana PRD definirá renovación de dirección

Es alta la probabilidad de que exista una prórroga para que la actual dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano continúe tras finalizar su periodo el próximo 21 de marzo

COMPARTIR 
17/03/2014 14:15 Juan Pablo Reyes
El secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho indicó que es alta la probabilidad de que exista una prórroga para que la actual dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano, continúe tras finalizar su periodo el próximo 21 de marzo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Deberá ser a más tardar este fin de semana cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) defina cuál será la ruta a seguir respecto a la renovación de los órganos directivos de la agrupación política.

El secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho indicó que es alta la probabilidad de que exista una prórroga para que la actual dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano, continúe tras finalizar su periodo el próximo 21 de marzo.

Estamos prácticamente en una situación de eminente término de la Dirección Nacional del partido; entiéndase no sólo la Presidencia y la Secretaría General a nivel nacional, también es la Comisión Política y el Secretariado Nacional, esto es el próximo 21 de marzo vence este plazo, por esta razón se convocará a un Consejo Nacional el fin de semana", señalo.

Para Sánchez Camacho la figura de Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad a la presidencia nacional del sol azteca sería garantía de gobernabilidad política e independencia del gobierno.

La figura y el liderazgo que da garantías de convivencia, gobernabilidad política, pero sobretodo un mensaje a la población de un partido independiente del gobierno federal es la figura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano", indicó.

Acompañado por el líder de la tribu perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, el secretario general del sol azteca puntualizó que habrá que dar tiempo al proceso de construcción de acuerdos entre las fuerzas internas perredistas para lograr en Cárdenas un candidato de unidad.

jgl

Relacionadas

Comentarios