Vallejo confía en que autodefensas no romperán relación el gobierno

Juan Manuel Mireles Valverde, vocero del Consejo General de Autodefensas de Michoacán, criticó el actuar de las autoridades por la detención de Hipólito Mora Chávez

COMPARTIR 
16/03/2014 17:03 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Juan Manuel Mireles Valverde, vocero del Consejo General de Autodefensas de Michoacán, criticó el actuar de las autoridades por la detención de Hipólito Mora Chávez. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 16 de marzo.- Juan Manuel Mireles Valverde, como vocero del Consejo General de Autodefensas de Michoacán, criticó el actuar de las autoridades por la detención de Hipólito Mora Chávez, al respecto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró no conocer dicha información, pero confió en que no sea la intención de los líderes de los grupos de autodefensas el romper relaciones.

No lo he visto el video, pero yo espero que no sea así…Yo no puedo opinar más que sobre cosas concretas”, señaló el gobernador.

También pidió dejar atrás especulaciones, por lo cual espera reunirse con los líderes de autodefensas para conocer de primera mano sus inquietudes.

Hasta que no vea y pueda establecer más información inclusive hablar con ellos puedo emitir mi juicio, de especulaciones ya basta de especulaciones o de yo creo no”, explicó Vallejo.

En dicho comunicado dado a conocer a través de un video que recopila imágenes de los grupos de autodefensa, el doctor Mireles Valverde reprocha la falsa muestra de colaboración entre autoridades y los comunitarios, así como la detención de Hipólito Mora.

Ahora está preso Hipólito Mora, líder fundador reconocido por todos nosotros, amigo y aliado del gobierno, pero cuando él ejerce presión por el incumplimiento de todos los acuerdos, por parte del gobierno ahora sí son exigentes y le imputan 35 denuncias por despojo, robo, extorsión y asesinato en su contra, y ya vienen por nosotros, seguimos los demás, nos quieren amedrentar, nos quieren aniquilar, ojalá pudiéramos retirarnos, ojalá pudiéramos vivir en paz, ojalá el gobierno tuviera el control del territorio”, señaló Mireles Valverde.

Por su parte, el secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, negó que el encarcelamiento de Mora Chávez sea un asunto político, el proceso se desarrolla conforme a derecho y está en la instancia judicial.

La Procuraduría tiene la obligación como institución de buena fe, de actuar de manera apegada a derecho y dentro de la ley. Son temas jurídicos, y los temas jurídicos sólo están en los expedientes, para opinar con solidez y opinar con congruencia solo quien conoce del expediente puede opinar”, dijo Reyna García.

Hipólito Mora continúa en el Cereso David Franco Rodríguez a la espera de la resolución de su situación jurídica el próximo miércoles por la noche, cuando se venza el término, cuya duplicidad solicitó su abogado para encontrar pruebas en su defensa.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red