Ley de Competencia generará certidumbre: González Morfín

Es necesario acelerar el paso en los trabajos legislativos, para dar paso a la agenda pendiente, dice el presidente de la Cámara de Diputados

COMPARTIR 
16/03/2014 10:25 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseveró que el país requiere de medidas que impulsen su crecimiento, promuevan la competencia y aceleren el desarrollo, por tal motivo esta semana se debatirá en el pleno la Ley de Competencia Económica, la primera de las reformas secundarias que se tienen pendientes en este periodo de sesiones.

El legislador federal recordó que la actual Ley de Competencia está vigente desde hace 20 años, por lo que es necesario hacer una revisión completa y ajustarla a los nuevos tiempos que demanda la ciudadanía y a las condiciones económicas no sólo de México, sino las internacionales; con ello, dijo, se abonará a la generación de certidumbre que requieren los sectores interesados.

El objetivo de esta ley es garantizar la libre competencia y la concurrencia de agentes económicos. Además, combatir las prácticas monopólicas absolutas o relativas y limitar las conductas anticompetitivas en los mercados”, explicó.

El diputado González Morfín expuso que el tiempo avanza y es necesario acelerar el paso en los trabajos de la Cámara de Diputados, a fin de dar paso a toda la agenda que sigue pendiente.

Con la iniciativa de competencia económica ya en comisiones, dijo González Morfín, es casi un hecho que esta semana que inicia le demos entrada al pleno para su discusión, modificación y aprobación.

dgp

Relacionadas

Comentarios