Anticipan ratificar también a Preciado; entrevista a Cecilia Romero

La dirigente del PAN estimó conveniente que los coordinadores de ambas Cámaras sigan en sus posiciones

COMPARTIR 
16/03/2014 04:56 Redacción
Romero dijo estar orgullosa de ser panista y de haber colaborado con Felipe Calderón. Foto: Sunny Quintero
Romero dijo estar orgullosa de ser panista y de haber colaborado con Felipe Calderón. Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, reveló su intención de ratificar a Jorge Luis Preciado como coordinador de la bancada panista en el Senado.

En entrevista para Excélsior Televisión, con Pascal Beltrán del Río, la primera mujer  que dirige Acción Nacional afirmó que ante la complejidad de las leyes secundarias que actualmente están en análisis en el Congreso, y debido a las pocas semanas que le quedan al actual periodo ordinario de sesiones “es conveniente que los coordinadores en ambas bancadas permanezcan en sus posiciones.

Ya ratifiqué formalmente el día de hoy (jueves pasado) al coordinador de los diputados enfrente de la bancada. No he visto todavía a los senadores, los veré el martes (18 de marzo) y les daré a conocer mi decisión.”

El pasado jueves, durante su vista a San Lázaro, Cecilia Romero había dicho que en el caso de la ratificación de Jorge Luis Preciado lo pensaría el fin de semana.

Con respecto a que los panistas en el Senado anunciaron que se levantaban de las negociaciones de la Reforma Energética a causa del destape del fraude de Oceanografía, la dirigente de Acción Nacional dijo que esta medida la tomaron los senadores, en uso de su libertad como integrantes de un grupo parlamentario.

Aquí hay un matiz, la política y la vida. No es un pleito ranchero, no es un pleitito callejero, tú no me das esto, yo te quito aquello, me levanto porque no me gustó, no es eso.”

La dirigente blanquiazul dijo que llevan un proceso largo en el análisis de las diferentes iniciativas y hay cuestiones que presenta en el camino que hacen pensar en varios carriles: uno el energético, otro el de Oceanografía y otro el aterrizaje de las reformas secundarias, “pero esto lo voy a ver con ellos (los senadores)” el próximo martes, cuando se reúna con ellos.

A pregunta expresa sobre si los expresidentes de la República del partido son activos o lastres para el PAN, ella aseguró que Felipe Calderón es un gran activo del partido y de México. “Yo me siento muy orgullosa de ser panista, de haber colaborado con el expresidente Calderón, en el partido y en su gobierno, y ahora  lo considero un excelente colega y compañero de partido.”

Sobre Vicente Fox comentó que él inauguró la alternancia en México, gracias a él en gran parte, al PAN y a la ciudadanía; pero después “ha hecho algunas cosas que no nos han gustado a los panistas y se fue del PAN, pero el mérito de Vicente Fox en el 2000 nadie se lo puede quitar”.

Comentarios

Lo que pasa en la red