Oceanografía no es revancha, dice Camacho

El priista pide al PAN no poner más pretextos a las leyes secundarias en materia energética, telecomunicaciones y político-electoral

COMPARTIR 
16/03/2014 08:00 Jaime Contreras Salcedo
Laura Elena Herrejón, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, acompaña a  César Camacho Quiroz, presidente del PRI. Foto: Luis Enrique Olivares
Laura Elena Herrejón, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, acompaña a César Camacho Quiroz, presidente del PRI. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El PAN no puede poner de pretexto el tema de Oceanografía ni cualquier otro asunto con fines políticos, advirtió César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI. Les pidió ser responsables y congruentes con su discurso, y aprueben en forma expedita las leyes secundarias en materia energética, telecomunicaciones y político-electoral. “El país no puede quedar a contentillo de nadie”, consideró.

Recordó que fueron los mismos panistas quienes impulsaron estos cambios en los que se ha invertido mucho tiempo y espacio, advirtió el presidente priista, y recalcó que los mexicanos “no podemos estar a capricho ni a merced de nadie, que también pretexte estos argumentos para no asumir una responsabilidad que no sólo es de la política, sino que es una responsabilidad con el país”.

El dirigente nacional de los priistas conminó a los legisladores de Acción Nacional a que se reintegren lo más pronto posible a la mesa de concertación para resolver dichas leyes reglamentarias, señalándoles que en Oceanografía no hay ningún viso partidario, ni político, “pero lo que los mexicanos no queremos es impunidad, sino que quien la ha hecho, la pague”, en un asunto donde cada día se encuentran más problemas y severas irregularidades.

Habló Camacho con los reporteros luego de tomar la protesta a los integrantes de la Secretaría de Vinculación del PRI, a quienes les pidió que se capaciten e integren con la sociedad civil, ante la cercanía de las elecciones de 2015, donde este partido se abre a la sociedad para buscar candidatos que no necesariamente sean militantes, “lo que antes era un sacrilegio”.

Además, Camacho Quiroz pidió a los legisladores de todos los partidos “redoblar el paso”, precisamente, para que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones se hagan realidad las señaladas reformas secundarias y no se necesite configurar uno o más periodos extraordinarios.

Hay que hacer realidad esas leyes, porque las acciones derivadas de las mismas, medidas en inversión y empleos, suelen tardar muchos meses y años.”

El dirigente del PRI reiteró que la investigación sobre la empresa Oceanografía no es revancha contra los gobiernos panistas, sino que se busca que el caso no quede impune.

Camacho Quiroz sostuvo que quien nada debe, nada teme; por ello pidió a los panistas litigar ante las autoridades y no en los medios.

Pidió a los panistas que “no se vayan de ninguna mesa, porque es importante su punto de vista para enriquecer el debate”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red