FOTOGALERÍA: Motociclistas toman las calles de Morelos

Varios motociclistas salieron a manifestarse contra las medidas que contemplan la obligatoriedad del uso de casco y chaleco rotulados con el número de placa

COMPARTIR 
15/03/2014 22:10 Pedro Tonantzin/Corresponsal Fotos: Cuartoscuro

CUERNAVACA, 15 de marzo.- La tarde de este sábado decenas de motociclistas partieron desde el boulevard Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec a bordo de sus vehículos hasta Palacio de Gobierno en el centro de Cuernavaca, como medida de protesta ante las disposiciones impulsadas por el gobierno estatal denominadas “Moto segura”.

Varios motociclistas salieron a manifestarse contra las medidas que contemplan la obligatoriedad del uso de casco y chaleco rotulados con el número de placa.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, el gobernador Graco Ramírez anunció diversas medidas de seguridad en municipios de la zona conurbada, una de ellas el programa “Moto segura” que contempla la obligatoriedad del uso de casco y chaleco rotulados con el número de placa.

Ante ello, a través de redes sociales diversas organizaciones de motociclistas convocaron a una marcha pacífica denominada “sin represalias al motociclismo” o “rodada no al chaleco” en la que manifestaron su inconformidad ante las medidas anunciadas por el gobierno estatal.

Juan Luis Salas, uno de los participantes señaló que el gobierno estatal está “marcando al motociclismo como una delincuencia, no soy delincuente para que me pongan un número de serie en la espalda y en la cabeza”.

En la “rodada no al chaleco” participaron cerca de 100 motociclistas, quienes advirtieron que de continuar con la exigencia de estas medidas, el gremio emprenderá nuevas movilizaciones en el estado.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red