Cae mexicano en aeropuerto de Colombia con 220 mil dólares

El mexicano es un ingeniero de sistemas de la ciudad de Mazatlán, quien fue detenido en el aeropuerto José María Córdova, Colombia

COMPARTIR 
15/03/2014 17:51 EFE
El mexicano es un ingeniero de sistemas de la ciudad de Mazatlán, quien fue detenido en el aeropuerto José María Córdova, Colombia.

BOGOTÁ, 15 de marzo.- La Policía Nacional de Colombia detuvo en el aeropuerto José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín, a un mexicano que viajaba con 220 mil dólares que le fueron incautados, informó hoy la institución.

220 mil dólares traía el mexicano al ser detenido.

El mexicano, cuya identidad no fue revelada, es un ingeniero de sistemas de la ciudad de Mazatlán que pretendía trasladarse desde Medellín a Bogotá con el dinero escondido en el doble fondo de su maleta.

Los 220 mil dólares, suma muy superior a los 10 mil dólares justificables que la ley colombiana establece como límite de porte, estaban distribuidos en billetes de 100 y fueron puestos a disposición de la Justicia para investigar la posible vinculación de ese dinero con el delito de lavado de activos.

Ese decomiso es el mayor que se ha incautado en el aeropuerto José María Córdova en el doble fondo de una maleta, concluyó el comunicado de la Policía.

jpg

Relacionadas

Comentarios