Crisis en partidos es mundial, señala Cecilia Romero

La lideresa panista confió en que prevalecerá el sentido de partido en el proceso de renovación de la dirigencia

COMPARTIR 
15/03/2014 17:28 Notimex
La lideresa panista confió en que prevalecerá el sentido de partido en el proceso de renovación de la dirigencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, consideró que hay una crisis en el sistema de partidos a nivel mundial y en consecuencia en México, cuya democracia, dijo, aún no está consolidada.

Hay una situación de transición, diría yo, en el sistema de partidos y no creo que sea su fin, pero en todos los países del orbe el acceso a las candidaturas y, por lo tanto, a puestos de representación popular, sigue siendo prioritariamente a través de los institutos políticos”, aseguró en entrevista.

Por lo anterior, reconoció que el tema de las candidaturas independientes, sobre el cual ya se está legislando en México, sí tiende a modificar de alguna forma este monopolio que aún tienen los partidos políticos.

Empero, resaltó, “los partidos políticos debemos o somos en teoría instrumento de la sociedad para que los ciudadanos se den la posibilidad de llegar a asumir posiciones de dirección”.

La lideresa panista confió en que prevalecerá el sentido de partido en el proceso de renovación de la dirigencia, es decir, que habrá debate, búsqueda de adhesiones y discusión, pero con el trabajo de todos Acción Nacional mantendrá la unidad rumbo a su 75 Aniversario.

También manifestó que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene el apoyo, en todos los sentidos, del Comité Nacional, así como de toda la estructura del partido, y sus integrantes tienen capacidad y experiencia en lo individual.

Respecto a la participación de funcionarios partidistas en las campañas, reiteró que todos los dirigentes, presidentes y secretarios de los Comités a cualquier nivel, desde el nacional hasta municipal, tienen prohibido participar.

Es la estructura formal del partido la que debe abstenerse de estar en las campañas, no así el resto de los panistas independientemente de la posición que ostenten, puntualizó.

jpg

Relacionadas

Comentarios