Michoacán abordará problemática de la juventud en la entidad

Aspectos que se tocarán es la falta de fuentes de empleo y alternativas para los jóvenes, ausencia de un modelo de desarrollo local, y la falta de una cultura de la legalidad

COMPARTIR 
15/03/2014 12:46 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Con el propósito de identificar la problemática, las necesidades y oportunidades de desarrollo en beneficio de los jóvenes en Michoacán y que representan el 30 por ciento de la población, se instalaron mesas de trabajo en las cuales se tocarán temas de prevención social de la violencia en ese sector, señaló la Secretaría de Gobernación.

Indicó que los temas que se abordarán en estos encuentros interactivos con los jóvenes son impunidad y corrupción, la falta de participación ciudadana y apatía de los jóvenes, falta de vinculación entre los mismos ciudadanos y desconfianza en los partidos políticos.

Otros aspectos que se tocarán es la falta de fuentes de empleo y alternativas para los jóvenes, el modelo aspiracional que se ofrece a los jóvenes es formar parte del crimen organizado, ausencia de un modelo de desarrollo local, y la falta de una cultura de la legalidad, entre otros.

Indicó que el calendario de actividades contempla, de acuerdo con los ejes de la estrategia “Juntos lo vamos a lograr”, la realización de otros temas como economía familiar y empleo, educación y cultura, infraestructura moderna y vivienda digna, salud y seguridad social, desarrollo social y sustentabilidad.

En un comunicado, dijo, que se consideró la importancia de la participación de los jóvenes, ya que ellos son quienes conocen sus comunidades.

Por lo cual, agregó, se propuso dar seguimiento a proyectos concretos que se implementarán conjuntamente entre el gobierno y los jóvenes.

Mencionó que durante estas reuniones organizadas por la Secretaría de Gobernación, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, autoridades estatales y organizaciones civiles, se destacó la colaboración de los jóvenes en proyectos de interés sociales que puedan ser apoyados y potencializados por el gobierno.

En las jornadas de trabajo participarán jóvenes de organizaciones líderes del estado de Michoacán, integrantes de organizaciones como la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, el Centro Noe, A.C., CASA A.C., la Agenda Juvenil, Ciudadanos en Evolución, Por un Michoacán con Futuro, Nicolaitas Unidos, A.C., Un millón de Jóvenes por México y Futura A.C., entre otras.

 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red