Se invertirán 200 mdp para mejorar infraestructura y equipamiento del Hospital del Niño Poblano: RMV

El propósito es que el Hospital del Niño Poblano funcione igual que el resto de los hospitales del Estado, dependiendo directamente de la Secretaría de Salud

COMPARTIR 
15/03/2014 07:10 Redacción
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

PUEBLA, 15 de marzo.- Al  integrarse el Hospital del Niño Poblano a la estructura de la Secretaría de Salud del Estado, este año se invertirán 200 millones de pesos en equipamiento y mejora de su infraestructura, con el propósito de brindar un mejor servicio a la población, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle en entrevista, durante la gira que realizó por este municipio.

Hoy, la necesidad del hospital, es invertir en equipo, en infraestructura y para poder hacerlo se requería hacer un ajuste en la cuestión administrativa e incluirlo como el resto de los hospitales en la Secretaría de Salud, explicó el Ejecutivo.

Añadió que el Hospital del Niño Poblano venía operando como un organismo público descentralizado, pero ahora quedará sectorizado a la Secretaría de Salud del Estado.

El Hospital del Niño Poblano, que data de la administración del ex gobernador Mariano Piña Olaya, explicó requiere de ser modernizado para estar a la vanguardia. Sobre el particular, expuso que el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha visitó el Hospital del Niño del estado de Hidalgo, considerado como el mejor del país, con el propósito de contar con un referente.

Se trata, abundó, de un tema administrativo. El propósito es que el Hospital del Niño Poblano funcione igual que el resto de los hospitales del Estado, dependiendo directamente de la Secretaría de Salud.

Lo que queremos, resumió, es mejorar la atención, mejorar la infraestructura y mejorar el equipamiento.

 

 

mef

Relacionadas

Comentarios