En México mueren más personas por azúcar que por mariguana: Fox

Vicente Fox señaló que en el país pierden más la vida aquellas personas que consumen azúcar

COMPARTIR 
14/03/2014 22:30 Alma Gudiño/Corresponsal
Vicente Fox señaló que en el país pierden más la vida aquellas personas que consumen azúcar.

SALTILLO, 14 de marzo.- El ex presidente de México Vicente Fox Quesada, se convirtió en un activista para la legalización de la mariguana, debido a los casos de éxito que se han registrado en países como Holanda, Portugal y Uruguay, ante un grupo de universitarios señaló que ésta puede ser la solución para terminar con la guerra contra el narcotráfico.

La cocaína se produce en Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, “nosotros somos utilizados como lugar de tránsito para llegar al gran mercado de consumo, que representa 50 mil millones de dólares por año que recogen los carteles y que va a manos de ellos”.

Fox Quesada, puntualizó que ese dinero se va al mercado negro, y Estados Unidos le da un cacahuate a México de 500 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico.

Consumir, pero con responsabilidad, además añadió que en México mueren más personas por consumir azúcar que por el consumo de drogas.

Puntualizó que México no consume droga, sólo produce mariguana y citó a California, Estados Unidos, que produce más cannabis y de mejor calidad que nuestro país.

Estamos metidos en una trampa, los americanos muy vivos, dicen hágase la guerra, pero fuera de mi territorio, que se haga en México o en Colombia”, dijo.

El ex mandatario federal dijo que primero hay que pasar de la prohibición a regulación tal y como lo hicieron Holanda y Portugal hace 12 años, la mayoría de los países están en ese proceso.

Bill Clinton y Barak Obama confesaron haber fumado mariguana, al igual que Steve Jobs, quien supo hacerlo con moderación y destacó que en Microsoft, están los mayores consumidores de droga, la mayoría de ellos brillantes.

Finalmente dijo que no hace una apología del tema, ni tampoco los está invitando a que le entren.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red