Prevén inicio de campañas del PAN el miércoles

Los documentos entregados por los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Codero podrían comenzar sus campañas el próximo miércoles

COMPARTIR 
14/03/2014 16:26 Notimex
Los documentos entregados por los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Codero podrían comenzar sus campañas el próximo miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Una vez validado el registro, los dos candidatos a la presidencia nacional del PAN podrán iniciar sus campañas el próximo miércoles, informó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen), Francisco Garate Chapa.

En entrevista, Garate Chapa dijo que la comisión que preside está en proceso de revisión de la documentación entregada por las planillas que encabezan Gustavo Madero y Ernesto Codero, y en caso de que haya algún faltante o elemento incorrecto se les hará saber.

Lo anterior, explicó, para que en un lapso de 48 horas lo subsanen, de manera que la comisión pueda sesionar el próximo martes por la mañana y ahí acuerde el otorgamiento de los registros que procedan.

Los documentos entregados por los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Codero podrían comenzar sus campañas el próximo miércoles. 

Comentó que ayer jueves se abrió la oficina en donde fueron guardados los documentos que entregaron ambas fórmulas y se inició el proceso de revisión del expediente de Madero y este viernes con el de Cordero.

Asimismo, Garate Chapa aclaró que si bien se ajustó el tema de la libertad de expresión en la convocatoria, es claro que no puede haber difamación ni conductas que atenten contra el orden.

Por otra parte, el panista consideró que el tema Oceanográfica no tiene por qué incidir en el proceso interno de selección, ya que es muy claro que es un asunto de una defraudación de una empresa particular a otra particular.

Agregó que las autoridades competentes hoy están revisando la actuación de Oceanografía y los contratos con Pemex, pero es otro tema y hasta este momento no hay ningún señalamiento que de manera directa involucre a algún actor panista.

Indicó que en el supuesto de que lo hubiera, no tiene por qué incidir en el proceso interno de selección, porque son actos personales y cada quien debe responder por ellos.

Más adelante dio a conocer que se empezaron a instalar las comisiones estatales auxiliares de la CONECEN, y si bien hay avances aún faltan algunas de hacerlo, aunque no precisó cuáles.

Con respecto al distintivo que entregó a Gustavo Madero y Ernesto Cordero, y que les pidió traer de manera permanente, dijo que representa que el proceso se está organizando de acuerdo a los principios y valores que inspiran a Acción Nacional de calidad, certeza, imparcialidad y objetividad.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red