Cuauhtémoc Cárdenas se descarta para buscar candidatura presidencial

Desde Tabasco, asegura que sólo aceptará la presidencia del CEN del PRD si se da una candidatura de unidad a su favor

COMPARTIR 
14/03/2014 12:17 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal / Foto: @AhoraTabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 14 de marzo.- Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que sólo aceptará la presidencia del PRD si se da a su favor una candidatura de unidad.

De visita en Tabasco, donde dictará una conferencia sobre la expropiación petrolera, Cárdenas consideró que no significa ningún riesgo para los perredistas el que Morena obtenga su registro como partido político.

Asimismo, descartó que vaya a buscar por cuarta ocasión la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.

No estoy buscando candidaturas, ni por el momento ni en un futuro”, dijo.

La conversión de Morena a partido, no significará algún riesgo para que el PRD pierda espacios, pues en México pueden haber muchos partidos con distintas tendencias, por lo que es legítimo que la gente quiera construir nuevos institutos políticos, apuntó el veterano líder de la izquierda.

Asimismo, sobre el respaldo que ha recibido de los gobernadores del PRD para buscar la presidencia del Comité Nacional de ese partido, Cárdenas aclaró:

Yo voy a pelear por que haya una votación de unidad y yo soy la persona que puede ayudar a eso. Estoy abierto a participar. Estoy viendo seriamente en que tengamos la unidad y que este proceso no sea en ningún momento una posibilidad de divisiones al interior del PRD”.

Respecto al caso de Oceanografía, el líder de la izquierda rechazó que el escándalo pueda asustar a los inversionistas. “Esto sólo puede asustar a quienes metieron las manos debidamente en donde no debían", puntualizó.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red