Ofrece gobierno de Puebla traslado de paisanos muertos en NY

La Ceaiamp ya hizo contacto con los deudos que viven en la entidad, a quienes ofreció todo el apoyo necesario para trasladar los cuerpos de Rosaura y su hija de Nueva York a la Ciudad de México

COMPARTIR 
13/03/2014 21:58 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
La Ceaiamp ya hizo contacto con los deudos que viven en la entidad, a quienes ofreció todo el apoyo necesario para trasladar los cuerpos de Rosaura y su hija de Nueva York a la Ciudad de México. Foto: Reuters

PUEBLA, 13 de marzo.- Tras confirmar la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, que en el derrumbe de un edificio en esta ciudad de Estados Unidos murieron dos mexicanas, una de ellas de origen poblano, el gobierno estatal ofreció a los deudos el traslado de sus cuerpos a territorio local.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos  (Ceaiamp), que encabeza Miguel Hakim Simón, informó que en el evento falleció Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, oriunda de San Francisco Cuautlancingo, municipio de Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán, como también hija Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, nacida en la Unión Americana.

La Ceaiamp ya hizo contacto con los deudos que viven en la entidad, a quienes ofreció todo el apoyo necesario para trasladar los cuerpos de Rosaura y su hija de Nueva York a la Ciudad de México y de ahí a donde determinen "en forma gratuita".

La Ceaiamp trabaja coordinadamente con el Consulado de México en Nueva York, en seguimiento a la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, el 12 de marzo de 2014", indicó.

Asimismo, recordó que ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de sus oficinas en Nueva York y/o Passaic “Mi Casa es Puebla”.

Desde Estados Unidos de América a la CEAIAMP.

Teléfono gratuito en Estados Unidos: 18669750106

Teléfono gratuito al interior del estado: 01800838445

Si requiere apoyo para emergencias llame a Mi Casa es Puebla NY (212) 213-2093, Mi Casa es Puebla Passaic (973) 365-3210 o al Consulado de México en NY al: (212) 217 6400o al 1 917 459 2143Protección.

jgl

Relacionadas

Comentarios