Podrían solicitar visa humanitaria para cuerpo de poblana muerta en NY

Rosaura Barrios Vázquez murió en el derrumbe de un edificio, en el hecho también murió su hija Rosaura y resultó herido su hijo Óscar, quienes nacieron en Estados Unidos

COMPARTIR 
13/03/2014 20:49 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
En Facebook, Rosaura Hernández Barrios, hija de Rosaura Barrios Vázquez, se identifica como mexicana, destaca su profesión de chef en el restaurante Triomphe y resalta que habla inglés, español y francés. Foto: Especial

PUEBLA, 13 de marzo.- Rosaura Barrios Vázquez es el nombre de la poblana que murió en el derrumbe de un edificio en el barrio residencial de East Harlem, Manhattan, Nueva York, aunque en este evento también murió su hija Rosaura y resultó herido su hijo Óscar, ambos de apellidos Hernández Barrios, quienes nacieron en Estados Unidos.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, quien explicó que Rosaura es oriunda de la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo.

Celia Barrios Vázquez, también residente en Nueva York, confirmó que su hermana estaba en el inmueble al momento del incidente, por lo que ofreció todo el apoyo a los familiares, incluso, si consideran necesario repatriar su cuerpo

Según el alcalde, logró comunicarse vía telefónica con Celia Barrios Vázquez -también residente en Nueva York-, quien confirmó que su hermana estaba en el inmueble al momento del incidente, por lo que ofreció todo el apoyo a los familiares, incluso, si consideran necesario repatriar su cuerpo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, Maritza Marín Marcelo, también externó su respaldo a la familia Barrios Vázquez.

En este sentido, la legisladora reveló que la familia analiza la posibilidad de solicitar una visa humanitaria para que alguno de los deudos de Ciudad Serdán viaje a la Unión Americana para participar en el funeral de Rosaura.

En Facebook, Rosaura Hernández Barrios, hija de Rosaura Barrios Vázquez, se identifica como mexicana, destaca su profesión de chef en el restaurante Triomphe y resalta que habla inglés, español y francés.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red