Amenazan a comandantes del Mando Único en Morelos

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó que los mandos policiacos de los siete municipios han recibido amenazas

COMPARTIR 
13/03/2014 19:31 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó que los mandos policiacos de los siete municipios han recibido amenazas por parte del crimen organizado. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 13 de marzo.-El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó que los mandos policiacos de los siete municipios en donde el Mando Único asumió la seguridad total han recibido amenazas por parte de organizaciones criminales.

Cabe recordar que luego de que el Mando Único tomó el control de la seguridad en los municipios de Yautepec, Amacuzac, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Cuautla, Jojutla y Axochiapan, la Secretaría de Seguridad designó a siete nuevos comandantes a su cargo, quienes de acuerdo con Capella Ibarra diariamente reciben amenazas.

Si hay profundas y diarias amenazas en contra de los mandos que están de alguna manera ejerciendo en estos siete municipios -¿De adentro de las corporaciones? -unas vienen de adentro y otras son llamadas de grupos supuestamente delictivos que operan”, afirmó Capella Ibarra.

Asimismo dio a conocer que en el caso de Amacuzac, algunos de los 53 policías municipales que fueron separados de su cargo por sospechas de corrupción, se reclutaron en municipios del estado de Guerrero.

En el caso de Amacuzac había que tomar una decisión rápida, yo no podía tener a los elementos ahí reclutados, ganando un salario en una esquina, pues teníamos que tomar decisiones contundentes, el problema es que de repente detectamos que algunos de ellos pedían su baja para ir a reclutarse a algún municipio de Guerrero o inclusive en algunos de aquí”, dijo.

Capella Ibarra señaló que hasta el momento son seis los elementos que detectaron reclutándose en las filas de corporaciones policiacas del estado colindante, por lo que se buscará impedirlo a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Estamos subiendo la información al Sistema Nacional de Seguridad Pública para buscar un esquema adicional y bloquear los posibles reclutamientos en otros municipios, esa es la idea básicamente no vamos a permitir impunidad”, sostuvo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red