Ernesto Cordero se registra para dirigencia del PAN

El ex secretario de Hacienda presentó 26 mil 216 firmas de militantes panistas, además estuvo acompañado por el líder moral del PAN

COMPARTIR 
13/03/2014 23:30 Héctor Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Del brazo de Don Luis H. Álvarez, líder moral del PAN, Ernesto Cordero Arroyo arribó a la sede de Acción Nacional para registrar su candidatura a la presidencia del partido en fórmula para la Secretaría General con el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Como requisito para su registro, el ex secretario de Hacienda presentó 26 mil 216 firmas de militantes panistas, las cuales fueron recibidas por el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Gárate Chapa.

“Honestidad” es el lema de campaña de la planilla que encabeza el senador con licencia y con los apellidos de los candidatos a la presidencia y la secretaría general se formó el acrónimo “Corderoliva” para identificar la planilla.

Al dirigir su mensaje como candidato a la dirigencia nacional panista, Cordero Arroyo llamó a regresar la senda de la victoria, “con los panistas de a pie”, a que el partido sea "una mayoría representativa y no una minoría complaciente".

Estamos aquí porque queremos darle al partido una nueva cara fresca y también porque queremos que el PAN sea un oposición responsable y crítica”, indicó el senador con licencia.

Entre los asistentes al registro de la candidatura de Ernesto Cordero estuvieron los senadores Javier Lozano Alarcón, Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil Zuarth, entre otros.

Por su parte, el candidato de fórmula de Cordero, Juan Manuel Oliva, llamó a vencer “a los que nos dejaron en el tercer lugar en la elección presidencial. Devolvamos al PAN lo que el poder nos hizo desatender. Devolvamos el PAN a la sociedad”, enfatizó.

El ex gobernador de Guanajuato también señaló que Acción Nacional debe regresar a su origen, no como un partido centralista, sino que atiende la problemática de todo el país.

Regresemos a la fortaleza del PAN municipal. La victoria se conquista del municipio al centro, no de Coyoacán (lugar donde se ubica la sede nacional del partido) a la provincia”, enfatizó Oliva.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red