PF pone en marcha operativo ‘Equinoccio 2014’

Para el operativo se desplegarán 7 mil 809 policías federales en todo el territorio nacional, esto por por el segundo fin de semana largo

COMPARTIR 
13/03/2014 19:01 Redacción
Para el operativo se desplegarán 7 mil 809 policías federales en todo el territorio nacional, esto por por el segundo fin de semana largo.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La Policía Federal reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio en todo el territorio nacional por el segundo fin de semana largo del año, con motivo de la "Conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez", por ello pondrá en marcha el operativo “Equinoccio 2014”.  

A partir del 00:00 del viernes 14 de marzo, Policía Federal instalará puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos; además intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal.

Mediante un comunicado informó que serán desplegados 7 mil 809 policías federales con 3 mil 350 Carros Radio Patrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas, unidades con tecnología de rayos gama, helicópteros tipo Black Hawk y "Colibrí", además de ambulancias.

Como parte del operativo "Equinoccio 2014", de manera particular, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, 300 cadetes de la Gendarmería realizarán labores de orientación y cercanía para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad. Se contempla también el reforzamiento de patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de dicho puerto y zonas aledañas.

La Policía Federal invita a la ciudadanía a tomar las precauciones que garanticen un viaje seguro, para lo cual exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

  • No exceder los límites de velocidad
  • No manejar cansado
  • No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos.
  • No conducir en estado de ebriedad
  • Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
  • Respetar las señales viales
  • No rebasar por la derecha ni por el acotamiento
  • En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores
  • Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados
  • Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

El operativo concluirá a las 24:00 horas del lunes 17 de marzo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red