Policía Federal reforzará seguridad en AICM, anuncia Mondragón

El comisionado nacional de Seguridad se comprometió a proteger a usuarios y trabajadores, así como garantizar que las operaciones se concreten sin contratiempos

COMPARTIR 
13/03/2014 18:56 Notimex
El comisionado nacional de Seguridad se comprometió a proteger a usuarios y trabajadores, así como garantizar que las operaciones se concreten sin contratiempos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, se comprometió a reforzar los mecanismos de control y operación de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una reunión con el director de la terminal aérea capitalina, Alfonso Sarabia de la Garza, en la que se abordaron temas de seguridad, el comisionado reiteró su disposición de apoyar y colaborar con las autoridades del recinto para mejorar la seguridad de los usuarios.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que Mondragón y Kalb expresó al director del Aeropuerto que “cuando vean un problema a nivel superior lo analizamos, o una situación que requiera una investigación, cuentan con nosotros".

A su vez, Sarabia de la Garza precisó que el AICM ocupa el lugar 53 a nivel internacional en movilización de pasajeros, pues diariamente transitan al menos 250 mil personas, entre pasajeros, visitantes y empleados.

La situación requiere de un alto grado de seguridad, a fin de proteger a usuarios y trabajadores, así como garantizar que las operaciones se concreten sin contratiempos, enfatizó.

En este sentido, agradeció al comisionado el apoyo que brinda la Policía Federal, “para que este aeropuerto sea cada vez más seguro, eficiente y amigable; hoy por hoy es la principal puerta de entrada a la capital del país, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales", indicó el directivo.

Como resultado del encuentro, Manuel Mondragón instruyó a los policías federales que recién fueron asignados a las labores de seguridad del AICM, a ser “altamente eficientes; tener una actitud adecuada y amable con la gente, así como mantener una imagen extraordinaria y transparente.

“Hoy comienza esta nueva etapa y cada uno de ustedes es pieza fundamental para lograrla”, aseveró el funcionario, e hizo énfasis en la importancia de su labor al ser ellos quienes están en contacto directo con las personas, por lo que recalcó que no permitirá que ninguno de ellos desvíe el sentido de sus funciones.

Tengo la mano derecha del amigo, pero si no se funciona, si cometen algún acto indebido, mi mano es muy firme y tendrán la energía de la corrección", sostuvo el comisionado nacional.

La nueva etapa en materia de seguridad en el AICM prevé la sustitución integral de 330 policías federales, y se elaboró una Cédula Normativa de Deberes y Obligaciones para el personal, donde se establecen lineamientos disciplinarios, ética y conducción en el buen trato de la ciudadanía.

jgl

Relacionadas

Comentarios