Peña quiere más a Michoacán que muchos michoacanos: Vallejo

El gobernador del estado aseguró que a la Federación le quedó claro que no es "echando culpas" por el problema de la minería, del narcotráfico, como se resuelven las cosas

COMPARTIR 
13/03/2014 18:47 Notimex
El gobernador del estado aseguró que a la Federación le quedó claro que no es "echando culpas" por el problema de la minería, del narcotráfico, como se resuelven las cosas.

URUAPAN, 13 de marzo.- Luego de los avances registrados en materia de seguridad en la entidad, el gobernador Fausto Vallejo afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto "quiere más a Michoacán que muchos michoacanos”.

Usted, como Presidente de la República, obviamente tiene la responsabilidad de todo el país, pero usted, le puedo asegurar, quiere más a Michoacán que muchos michoacanos", dijo frente al Jefe del Ejecutivo.

Aseguró que a la Federación le quedó claro que no es "echando culpas" por el problema de la minería, del narcotráfico, de las armas, como se resuelven las cosas.

Antes se las cargaban todas a los gobiernos y nos hacían aparecer como ineptos, nos hacían aparecer como otra cosa, pero aquí han entendido, verdaderamente, cuál es el problema y que sólo uniendo fuerzas obviamente podremos lograr erradicar este y otros males que tenemos aquí en Michoacán", agregó.

Expuso que los delincuentes “no tienen ni frontera, ni patria, ni ningunas otras cosas más; en lugar de reclamos, en esta administración federal estamos encontrando solidaridad y confianza”.

Ante la debilidad institucional, advirtió, “estamos viendo cómo vienen a fortalecer a las instituciones y eso para nosotros es mucho muy importante”.

El mandatario michoacano comentó que diariamente reciben “con mucho entusiasmo las noticias de seguridad, como, por ejemplo, el día miércoles el Ejército Mexicano detuvo a 27 delincuentes en flagrante delito. Eso fue un golpe espectacular, importante también”.

Además subrayó que a diario casi están desmantelando bandas de secuestradores, de robacoches, “de sinvergüenzas que asolan a las casas y a los comercios”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red