Denuncian que alumnos ligados al crimen controlan secundaria

Maestros de una secundaria en Morelos, denunciaron que han recibido amenazas por parte de sus alumnos, además de que han sido dañados sus vehículos

COMPARTIR 
13/03/2014 18:01 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Maestros de una secundaria en Morelos, denunciaron que han recibido amenazas por parte de sus alumnos, además de que han sido dañados sus vehículos.

CUERNAVACA, 13 de marzo.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que ordenó la intervención del Instituto de Educación Básica, en la denuncia anónima que realizaron maestros respecto a las amenazas y hostigamiento físico, que alumnos de la escuela secundaria número 2 Francisco González Bocanegra, realizan contra sus profesores.

 Pues ahorita lo primero es intervenir para que se haga una investigación a fondo lo que pasa en esta escuela, a partir de esa denuncia ciudadana”, sostuvo.

En esta zona de la ciudad, fue donde distribuyeron los folletos satánicos en la escuela primaria Niños Héroes, además de ser considerado uno de los polígonos de mayor incidencia delictiva, donde operan grupos delictivos como Los Rojos.

A partir de esta denuncia corresponde investigar y ver qué procede, y desde luego la autoridad municipal a través de la seguridad municipal tiene que intervenir, pero veremos hasta donde llega, y veremos también la autoridad educativa que medidas pueden tomar para poder avanzar en ese tema”, afirmó.

Mediante una llamada anónima a un programa radiofónico, una maestra dio cuenta de cómo un grupo de alumnos que aseguran pertenecer a grupos delictivos, los tienen amenazados y han dañado sus autos, así como mantener un autogobierno al interior de la escuela.

La maestra incluso refirió que de no haber intervención de las autoridades educativas, los maestros han tomado la decisión de parar clases, debido a la imposibilidad de poder continuar su labor educativa, ya que los propios padres de familia, han perdido la autoridad sobre los menores.

El problema se suscitó por la llamada de atención que un maestro hiciera a un estudiante, el cual en tono contestatario amenazó al maestro.

Mediante un comunicado, el Gobierno Estatal también precisó, que Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica, giró instrucciones para que el jefe del Departamento de Secundarias Rubén Rafael Segura Castellanos, convocara a una reunión urgente con los docentes para realizar las investigaciones correspondientes.

A la reunión confirma el comunicado, asistió Daniel Solís Hernández, de la Subdirección de Agencias Foráneas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Héctor Reyes Romero, de la Dirección General de Prevención del Delito del Instituto de Seguridad Pública del Estado.

El problema se suscitó por la llamada de atención que un maestro hiciera a un estudiante, el cual en tono contestatario amenazó al maestro.

En dicha reunión se acordó reforzar la vigilancia, así como revisar los protocolos de seguridad; solicitar el apoyo de los padres de familia para prevenir la delincuencia e intensificar los trabajos que viene realizando el programa de Escuela Segura.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red