Sí son mexicanas las fallecidas en derrumbe en NY: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que “lamentablemente, existe la presunción de una tercera víctima” connacional

COMPARTIR 
13/03/2014 17:30 Iván Saldaña
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que 'lamentablemente, existe la presunción de una tercera víctima' connacional. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este jueves que sí son mexicanas las dos víctimas del derrumbe un edificio en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 12 de marzo, y que “lamentablemente, existe la presunción de una tercera víctima” connacional.

A través de un comunicado, también confirmó que viarias familias mexicanas fueron evacuadas de sus viviendas como consecuencia del suceso, pero que el personal del Consulado de México con sede en dicha ciudad ya ha visitado el albergue donde se refugian para asegurarse de su bienestar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que “lamentablemente, existe la presunción de una tercera víctima” connacional

Agrega que, por su parte, organizaciones de migrantes mexicanos también han expresado su solidaridad a los afectados. En tanto, “el Consulado General de México en Nueva York seguirá informado acerca del desarrollo de este accidente.

Cabe resaltar que el pasado miércoles, a unas horas de ocurrir el accidente, el gobierno de Puebla en México, se adelantó en confirmar que las dos víctimas eran de origen poblano, incluso había anunciado que proporcionaría el apoyo necesario a los connacionales de esa entidad.

El comunicado emitido por la administración de Rafael Moreno Valle, señaló que las víctimas mortales eran Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, además de Rosaura Hernández Barrios, de 22 años.

Puebla destacó que los nombres y apellidos los obtuvieron a través de un informe oficial emitido por la cónsul oficial en Nueva York, Sandra Fuentes. De la tercera víctima, aún se investiga su nacionalidad.

jgl

Relacionadas

Comentarios