Procuraduría de Jalisco entrega a juez a asesino de pareja canadiense

Julio César Castillo, acusado del homicidio de la escritora Linda Marian Discombe, de 72 años, y su pareja, Edward Kular, de 84 fue puesto a disposición de un juez

COMPARTIR 
13/03/2014 17:17 EFE
Julio César Castillo, acusado del homicidio de la escritora Linda Marian Discombe, de 72 años, y su pareja, Edward Kular, de 84 fue puesto a disposición de un juez. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. 13 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia de Jalisco, dijo hoy haber puesto a disposición de un juez a Julio César Castillo, acusado del homicidio de una pareja de canadienses ocurrido en Ajijic, a orillas del Lago de Chapala en esa entidad.

Los cuerpos sin vida de la escritora Linda Marian Discombe, de 72 años, y su pareja, Edward Kular, de 84, fueron encontrados el 9 de febrero pasado en su domicilio.

La porucraduría detalló en un comunicado que agentes policiales lograron identificar y capturar el 12 de febrero pasado a Castillo, quien se ocultaba en un cerro cercano a su casa y a quien mantuvieron bajo arresto preventivo durante 30 días.

Según la investigación, Castillo planeó robar la casa de la pareja una noche, "cuando estuvo drogándose e ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, ubicada la colonia El Cerrito, en compañía de su hermano, quien no ha sido detenido".

Julio César Castillo, acusado del homicidio de la escritora Linda Marian Discombe, de 72 años, y su pareja, Edward Kular, de 84 fue puesto a disposición de un juez

La institución indicó que ambos sujetos acordaron introducirse a la casa de los canadienses con la idea de que la mujer vivía sola y de que había objetos de valor "de los que se podrían apoderar".

La madrugada del 9 de febrero, continuó el comunicado, los hermanos entraron a la casa usando una escalera pero fueron sorprendidos por Kular, "quien tenía unos meses viviendo con su pareja sentimental".

Dentro de la casa, los hermanos Castillo asesinaron a la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados por un empleado esa misma mañana.

Los ladrones se llevaron diversos objetos, entre ellos una pantalla, tarjetas bancarias, una cámara digital, siete mil 600 pesos, ropa y una camioneta, algunos de los cuales fueron recuperados posteriormente por la policía.

Además, la Fiscalía indicó que varios testigos vieron ese mismo día a Julio César Castillo "conduciendo la camioneta" de los canadienses, la cual fue localizada dos días más tarde en un poblado cercano.

Las labores de investigación continúan para dar con el paradero del cómplice de Julio César Castillo, señaló la institución.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red