Reportan incendio forestal en Hopelchén, Campeche

Desde hace tres días brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil intentan combatir el fuego

COMPARTIR 
13/03/2014 17:08 Adrián Virgen/Corresponsal

HOPELCHÉN, Camp. 13 de marzo.- Parte del territorio del ejido Chan-Chen se ha visto afectado por un incendio, en el municipio de Hopelchén, Campeche.

Por el momento el fuego ha consumido 10 hectáreas de la selva baja de aquella entidad; se espera que durante los próximos días, elementos antiincendios puedan apagar por completo el siniestro.

Desde hace tres días brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil intentan combatir el fuego, sistema que ha dado excelentes resultados en Campeche.

El gerente de Conafor en el estado, Jorge Isaac Filigrana, afirmó contar con toda la infraestructura necesaria para combatir los incendios durante esta temporada, que anuncia será critica.

Hasta el momento, no se han reportado pérdidas importantes en los cultivos, sin embargo, tienen  que sofocar el fuego para evitar que se salga de control y se extienda a las comunidades del municipio campechano.

Al hacer un sobrevuelo, se detectó la presencia de este incendio, y ya tenemos actualmente brigadistas de Conafor, como de Protección Civil  del municipio de Hopelchén, ya atacando este incendio, y nosotros consideremos que ya en pocos días, porque es un incendio  pequeño todavía, está en una zona de sabana, no es  una zona boscosa”, señaló Filigrana.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red