Carstens y González Aguadé comparecerán ante diputados

La Cámara de Diputados aprobó en votación económica la comparecencia del gobernador de Banxico y del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

COMPARTIR 
13/03/2014 16:35 Notimex
La Cámara de Diputados aprobó en votación económica la comparecencia del gobernador de Banxico y del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La Cámara de Diputados aprobó en votación económica la comparecencia del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público el próximo miércoles.

En el punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política se señala que el objetivo es que den cuenta de las disposiciones de carácter general para regular los términos y condiciones en que se presten los servicios relacionados con las Redes de Medios de Disposición.

Así como las cuotas de intercambio y comisiones que se cobren directa o indirectamente. Todo ello en términos de lo dispuesto por el artículo 5, fracción Vil del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras".

La Cámara de Diputados aprobó en votación económica la comparecencia del gobernador de Banxico y del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

El formato a que se sujetará la comparecencia de estos funcionarios, será determinado por la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, se solicita al presidente de la Mesa Directiva para que en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso General y 198 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se notifique a los funcionarios correspondientes.

Se recuerda que el pasado 10 de enero, se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera, mismo que establece la obligación de los titulares de la CNBV y del Banxico de comparecer conjuntamente ante los diputados 60 días después de la entrada en vigor del decreto.

El pasado 25 de febrero el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes, solicitó a la Jucopo de conformidad con el Artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, considerar la comparecencia de González Aguadé y Carstens Carstens.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red