Puebla espera que se confirme origen de víctimas en derrumbe en NY

Hasta el momento no se puede confirmar si son poblanas las víctimas que dejó el derrumbe, dijo el secretario general del gobierno estatal, Luis Maldonado Venegas

COMPARTIR 
13/03/2014 14:45 Notimex
Hasta el momento no se puede confirmar si son poblanas las víctimas que dejó el derrumbe, dijo el secretario general del gobierno estatal, Luis Maldonado Venegas. Foto: Reuters

PUEBLA, 13 de marzo.- El gobierno de Puebla espera que autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmen la identificación de las víctimas reportadas tras el derrumbe de un edificio en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El secretario general del gobierno estatal, Luis Maldonado Venegas, dijo en entrevista que se comunicó directamente con la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, y hasta el momento no se puede confirmar si son poblanas las víctimas que dejó el derrumbe.

El gobierno de Puebla está muy cercano a la cónsul y ella está informada de cualquier situación, pero hasta este día no hemos tenido ningún reporte oficial de que haya víctimas poblanas”, dijo.

Respecto a las declaraciones que emitió el presidente de la asociación civil “Pies Secos”, Ricardo Andrade, quien aseguró que una de las víctimas es poblana y originaria de Ciudad Serdán, el funcionario estatal pidió a la opinión pública esperar los reportes oficiales de las autoridades correspondientes.

Maldonado Venegas reiteró que el gobierno de Puebla se mantiene al tanto, y con toda la disposición de apoyar, en su caso, a los poblanos que así lo requieran.

Lo anterior lo declaró luego de presenciar la entrega de la Placa de Honor y Llave Palafoxiana al filósofo Fernando Savater, ceremonia que se llevó a cabo en la Biblioteca Palafoxiana que alberga la Casa de Cultura de Puebla.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red