Arquidiócesis continuará con medidas contra influenza

Aun cuando la SSA concluyó el pasado 7 de marzo emitir un reporte diario por casos o defunciones de influenza en el país, la Arquidiócesis señaló que seguirá tomando medidas preventivas

COMPARTIR 
13/03/2014 13:55 Iván Saldaña
Aun cuando la SSA concluyó el pasado 7 de marzo emitir un reporte diario por casos o defunciones de influenza en el país, la Arquidiócesis señaló que seguirá tomando medidas preventivas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.-Aun cuando la Secretaría de Salud (SSA) concluyó el pasado 7 de marzo emitir un reporte diario por casos o defunciones de influenza en el país -considerando que estos van a la baja-, la Arquidiócesis Primada de México señaló que seguirá tomando medidas preventivas para evitar contagios de este virus, como cambiar "el saludo de paz" por la reverencia si el devoto tiene síntomas de resfriado.

A petición de la rectoría de la Basílica de Guadalupe, el mensaje  fue leído este jueves por el obispo de Tenancingo, Raúl Gómez González, al oficiar desde el templo mariano la quinta misa anual de peregrinos que llegan cada año en marcha desde el Estado de México a la capital del país.

Recibo unas medidas de higiene para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias como la influenza o la neumonía. Les pedimos si tiene gripe, catarro o fiebre no dar la paz con la mano a los demás, tan sólo una inclinación de cabeza basta", leyó desde el púlpito durante la ceremonia religiosa.

En 2009 la Arquidiócesis Primada de México ya había tomado medidas como ésta, junto con suspender algunas misas, para este año, cuando la influenza fue mucho menor en cifra comparada, la Iglesia señaló que tomará algunas otras recomendaciones.

Si estas enfermo pedimos no asistir a lugares públicos y quedarte en casa; dos, la sagrada comunión se dará en la mano, se pide que reciban la Eucaristía en su mano izquierda y con la mano derecha la tomen y la consuman delante del sacerdote o ministro que se las da", terminó así el mensaje obispo.

Según el equipo de comunicación social de la Basílica de Guadalupe, los peregrinos que asistieron a este recorrido fueron alrededor de 22 mil, entre el miércoles y jueves, con saldo blanco en la atención médica.

jgl

Relacionadas

Comentarios