Senadores del PAN revientan negociación de energía

El PAN en el Senado se levantó de la mesa de las reformas secundarias en materia energética hasta en tanto no se cumplan los ordenamientos que se aprobaron en diciembre pasado

COMPARTIR 
13/03/2014 13:50 Jaime Contreras Salcedo
El PAN en el Senado se levantó de la mesa de las reformas secundarias en materia energética hasta en tanto no se cumplan los ordenamientos que se aprobaron en diciembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Acción Nacional en el Senado reventó la mesa de negociación con el PRI y el Gobierno para construir las leyes reglamentarias en materia energética. De acuerdo con Jorge Luis Preciado, su coordinador parlamentario, la Federación pretende poner al caso de Oceanografía como una presión para que se desvirtúe la reforma energética y avala en los hechos, la anulación de la autonomía de los órganos derivados de estos cambios constitucionales.

David Penchyna, presidente de la comisión especial de Oceanografía, sostuvo que no habrá circo romano por este tema y pidió a los senadores del PAN legislar. 

Interrogado sobre el particular, el propio Preciado Rodríguez enfatizó que los panistas tampoco están de acuerdo por la investigación contra el ex candidato de este partido al gobierno de Campeche, Mario Ávila, quien siendo funcionario de la paraestatal otorgara el mayor número de contratos de Pemex  a Oceanografía.

Sin embargo, David Penchyna, presidente de la comisión especial de Oceanografía, sostuvo que no habrá circo romano por este tema; se citará a quien sea necesario, servidores públicos o particulares, pero eso sí, no se permitirá el chantaje de nadie para la concreción de esas reformas secundarias, porque como legisladores “tienen la obligación de legislar”, les recordó a los panistas.

En paralelo, Miguel Barbosa, del PRD, divulgó el contenido de una carta enviada al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en la cual le pide ajustarse a la norma en el caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con la Corrupción, y anotó que en el caso Oceanografía es urgente llamar a cuentas a todos los involucrados en el tema porque son miles de millones de pesos envueltos en contratos irregulares y presuntamente fraudulentos.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red