Nuevo auto de formal prisión en contra de Reynoso Femat

El ex gobernador de Aguascalientes deberá acudir al Centro de Readaptación Social de Aguascalientes cada 8 días a firmar como parte del proceso que se sigue en su contra

COMPARTIR 
13/03/2014 13:40 Karla Méndez/Corresponsal
El ex gobernador de Aguascalientes deberá acudir al Centro de Readaptación Social de Aguascalientes cada 8 días a firmar como parte del proceso que se sigue en su contra. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 13 de marzo.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat deberá acudir al Centro de Readaptación Social de Aguascalientes  cada 8 días a firmar como parte del proceso que se sigue en su contra por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

La Juez Segundo de la Penal dictó auto de formal prisión en contra  del  ex mandatario por la compra simulada de un tomógrafo con consto superior a los 13 millones de pesos, no obstante, el Reynoso Femat no podrá ser detenido ya que cuenta con un amparo federal, el cual obsequió el Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región en el estado de Zacatecas.

El ex gobernador de Aguascalientes deberá acudir al Centro de Readaptación Social de Aguascalientes  cada 8 días a firmar como parte del proceso que se sigue en su contra

Ante esta situación, el pasado 27 de febrero el Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito ordenó que se dictara un nuevo auto de formal prisión en su contra, luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado Tercero de Distrito pidiera una revisión del amparo.

Fue la Juez Segundo de lo Penal Laura Elena Delgado quien dictó el nuevo auto de formal prisión por lo que ahora el ex gobernador de extracción panista deberá cumplir con sus obligaciones para evitar ser detenido.

Cabe destacar que Reynoso Femat también está vinculado en la  venta de terrenos propiedad del Instituto de Vivienda del estado los cuales se compraron por la empresa constructora Constru Urbi en 3 millones de pesos cuando su valor era de 19 millones de pesos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red