Romero pide a candidatos a la dirigencia 'sentido de unidad'

La lideresa panista informó que ya ha conversado con los contendientes vía telefónica y espera mantener encuentros formales con cada uno

COMPARTIR 
13/03/2014 13:01 Héctor Figueroa
La lideresa panista informó que ya ha conversado con los contendientes vía telefónica y espera mantener encuentros formales con cada uno.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, llamó a los militantes y aspirantes a la dirigencia nacional del partido, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, a mantener el "sentido de unidad" de Acción Nacional, de cara a la elección interna.

La lideresa panista informó que ya ha conversado con los contendientes vía telefónica y espera mantener encuentros formales con cada uno, una vez que ambos queden registrados como candidatos para la presidencia del PAN en el período 2014-2015.

Yo confío en que prevalezca el sentido de partido, que pueda haber discusiones, debates, y por supuesto, búsqueda de adhesiones por parte de los candidatos, pero hago votos y confío que el trabajo de todos logrará que el partido se mantenga en unidad", puntualizó la lideresa panista.

Entrevistada en el marco del foro "La visión de liderazgo desde diferentes perspectivas", Cecilia Romero Castillo también hizo un llamado a la estructura directiva del partido y a los dirigentes estatales de Acción Nacional para que no intervengan en la contienda interna.

Lo que les he recordado formalmente a los Jefes Estatales, por escrito concretamente, es la obligación que tenemos todos los dirigentes, presidentes y secretarios de los Comités a cualquier nivel, desde nacional hasta municipal, la prohibición expresa de participar en las campañas de cualquier candidato", expuso.

La presidenta del PAN confió en que el partido llegará a su 75 aniversario en septiembre de este año fortalecido, con un nuevo dirigente producto de la primera elección abierta a la militancia panista y en unidad.

El PAN va a llegar, la voluntad de los panistas prevalecerá para mantener la unidad del partido. Los panistas que queremos la unidad del partido somos muchos más que aquéllos que buscan llegar a romper los platos", sostuvo.

Por otra parte, Romero Castillo aseguró que el Pacto por México sigue con vida, aunque ya no tiene la fuerza para alcanzar acuerdos como hace un año, ello ante la salida del PRD de dicho instrumento político.

El pacto acaba cuando los integrantes así lo decidan, hay un actor del pacto que ha decidido hacerse a un lado; sin embargo, seguimos en pláticas con los actores, con todos los actores, aunque el Pacto, insisto, esté como en un estado un poco de bajo perfil, digamos" , destacó la presidenta panista.

jpg

Relacionadas

Comentarios