Rafael Moreno Valle lamenta muerte de dos poblanas en Nueva York

Se trata de Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, además de su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22

COMPARTIR 
13/03/2014 10:56 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
El antes de uno de los edificios, imagen tomada de Google Street View.
El antes de uno de los edificios, imagen tomada de Google Street View.

PUEBLA, 13 de marzo.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lamentó el fallecimiento de dos poblanas en el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que su administración proporcionará apoyo a los connacionales originarios de esta entidad que hayan resultado afectados por el siniestro.

A través de un comunicado oficial, el gobierno estatal reveló la identidad de las personas fallecidas en este evento: Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, además de su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22.

Cabe destacar que los nombres y apellidos fueron proporcionados en un reporte oficial emitido por la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, explica el boletín.

Por lo anterior, Moreno Valle Rosas extendió también su pésame a los familiares de estas dos poblanas, a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde estableció que se dará atención a los deudos.

En tanto, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informó que trabaja coordinadamente con el Consulado de México en Nueva York para dar seguimiento a la explosión y el derrumbe ocurrido aproximadamente a las 09:15 horas de este 12 de marzo.

Cabe señalar que aún no hay datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las autoridades locales están enfocadas en la búsqueda de personas, sin distinguir estatus migratorio.

Pese a lo anterior, el organismo poblano ofrece apoyo y protección a cualquier paisano que se encuentre en el área afectada a través de nuestras oficinas en Nueva York y/o Passaic "Mi Casa es Puebla".

Desde Estados Unidos de América a la CEAIAMP.

TELÉFONO GRATUITO EN EUA: 18669750106

En Puebla acuda a nuestra oficina más cercana a su domicilio:

TELÉFONO GRATUITO AL INTERIOR DEL ESTADO: 01800838445

Si requiere apoyo para emergencias llame a Mi Casa es Puebla NY (212) 213-2093, Mi Casa es Puebla Passaic (973) 365-3210 o al Consulado de México en NY al: (212) 217 6400o al 1 917 459 2143Protección.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red