A finales de marzo se tendrá la evaluación externa a ENLACE

Sylvia Schmelkes anticipó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ya prepara el primer diagnóstico de las características de los docentes mexicanos

COMPARTIR 
12/03/2014 19:10 Jaime Contreras Salcedo
Sylvia Schmelkes anticipó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ya prepara el primer diagnóstico de las características de los docentes mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ya prepara el primer “diagnóstico de las características de los docentes en México”,  tan necesario para evaluar a los profesores de nuestro país. A fines de este mes, paralelo, se dará a conocer  una evaluación externa de la Prueba ENLACE  con el fin de mejorarla y poner una nueva versión, pero para el año entrante, anticipó Sylvia Schmelkes, presidenta de la  Junta de Gobierno del INEE.

La responsable de este organismo autónomo tuvo una reunión de trabajo la tarde de este miércoles con la Comisión de Educación del Senado, en donde anticipó que el principal reto del Instituto será demostrarle a todos los mexicanos que la evaluación sirve para mejorar el rendimiento de los alumnos, el profesionalismo de los docentes, el funcionamiento de las escuelas, la operación de los programas y la definición de las políticas.

En una palabra,  la calidad y la equidad de la educación obligatoria”, enfatizó Schmelkes del Valle.

Interrogada por los legisladores en torno a por qué se decidió suspender la prueba ENLACE, la titular del INEE resaltó que desde antes del anuncio de la Secretaría de Educación Pública sobre el particular, “nosotros ya teníamos la idea de evaluarla  y a partir de ello tomar decisiones”.

En esta comparecencia la propia funcionaria resaltó que al INEE le corresponde la facultad exclusiva de evaluar el Sistema Educativo y Coordinar el Sistema Nacional de Evaluación.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red