Se registra Madero para nuevo periodo al frente del PAN

Gustavo Madero presentó ante la Comisión Organizadora de la Elección las firmas requeridas para su registro, en el evento lo acompañó Ricardo Anaya

COMPARTIR 
12/03/2014 23:43 Héctor Figueroa/Fotos: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Con un 96 mil 448 firmas de apoyo de militantes panistas, Gustavo Madero Muñoz se registró para contender por la dirigencia del PAN para el período 2014-2015 en fórmula con el diputado Ricardo Anaya, quien va por la secretaría general del partido.

La fórmula Madero-Anaya presentó la documentación ante el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Gárate Chapa.

96 mil 448 firmas de apoyo presentó Madero.

Madero Muñoz recibió el apoyo de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, Francisco “Kiko” Vega; y de Sonora, Guillermo Padrés Elías, así como de los líderes parlamentarios del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado y de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

Además lo acompañaron en su inscripción como candidato para un nuevo período al frente de la dirigencia del PAN, Santiago Creel Miranda, quien se unió a su planilla y el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

En su discurso en el auditorio que lleva el nombre del fundador del partido “Manuel Gómez Morín”, Gustavo Madero Muñoz, señaló que él nunca ha llegado a un puesto público por ser parte de un grupo de poder, ni por vía plurinominal, siempre por votos directos.

Quiero ser el primer presidente del PAN electo por el voto directo de todos los militantes”, señaló Madero Muñoz.

Puntualizó que la contienda por la dirigencia del PAN será entre quienes desean que el militante de a pie elija a sus líderes y entre quienes desean que siga siendo una cúpula la que nombre a la dirigencia.

Madero dijo que no centrará la contienda interna contra la fórmula de Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva en la denostación y el ataque, por el contrario, dijo que el mensaje de su campaña será a favor de la unidad y la reconciliación de Acción Nacional.

Construyamos con tesón la unidad. He aceptado la crítica, la difamación y la calumnia, lo hago porque estoy convencido de que la libertad de expresión es un derecho sagrado”, dijo al referirse a los constantes ataques hacia su persona por parte de Cordero Arroyo.

A su vez, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, dijo que su campaña junto a Gustavo Madero Muñoz será de propuestas, “vamos a sembrar la concordia entre los panistas”, puntualizó.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red