Michoacán tiene su primer matrimonio gay

Visiblemente emocionadas, Claudia y Alejandra por fin vieron cristalizado su sueño de formar un matrimonio legalmente, a pesar de que en Michoacán, no exista una ley que lo permita

COMPARTIR 
12/03/2014 17:59 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 12 de marzo.- Visiblemente emocionadas, Claudia y Alejandra por fin vieron cristalizado su sueño de formar un matrimonio legalmente, a pesar de que en Michoacán, no exista una ley que lo permita.

Tras interponer un amparo, un juez federal ordenó una medida cautelar para que el Registro Civil de la entidad celebrara el matrimonio civil entre las jóvenes de 31 y 24 años de edad.

Un logro nada más en la batalla, todavía hace mucho por luchar, todavía hace falta mucho por abrir, pero estamos muy contentas que ya se haya visto reflejado el trabajo de muchos años”, señaló Claudia López Ramos.

Por su parte, Alejandra Bandera Rosales dijo, “el único recurso para nosotros poder estar unidas en matrimonio era presentar el recurso de amparo”.

Como cualquier pareja de enamorados, escucharon atentas las palabras que la oficial del Registro Civil de Morelia les dedicó, y así se dieron el sí acepto, para después firmar el acta que validó su unión.

Es válido, claro que sí, claro que sí…jurídicamente no hay un concepto que podamos manejar no, porque como lo acabamos de ver es una novedad tanto para la institución, para nosotros como oficiales del Registro Civil como para la sociedad y todos los ciudadanos que estamos de alguna forma relacionados con esta novedad”, indicó Carolina Orihuela Tapia, oficial del Registro Civil.

Ahora Alejandra podrá afiliar a la seguridad social a Claudia y gozar de los mismos derechos y obligaciones.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red