Analizan estrategia antisecuestro en la Zona Centro

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal con seis gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que integran la Zona Centro, se reunieron en la PGR

COMPARTIR 
12/03/2014 17:46 David Vicenteño
El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal con seis gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que integran la Zona Centro, se reunieron en la PGR. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.-Con el objetivo de reforzar la estrategia del combate al secuestro, este miércoles se reunió el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal con seis gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que integran la Zona Centro.

La reunión se desarrolló de manera privada en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma 211, en la colonia Cuauhtémoc.

La dependencia informó que se revisaron los trabajos de coordinación, la estrategia y los mecanismos de colaboración entre las entidades y la federación, para atender este delito, que es uno de los más impacto en la zona.

Por parte de los mandatarios estatales asistieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávial; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Morelos, Graco Ramírez; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal con seis gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que integran la Zona Centro, se reunieron en la PGR

En la reunión estuvieron los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

También asistieron el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y el tiular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Durante la reunión privada el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, realizó una exposición sobre las condiciones que presenta este ilícito en la zona centro, y los trabajos se han comenzado a realizar en coordinación entre los estados para su combate.

También expuso los avances que se han diseñado en la estrategia nacional contra el delito de secuestro, luego de la presentación de la nueva coordinación nacional, el pasado 28 de enero del presente año.

En la reunión, también tuvieron intervenciones el secretario Osorio Chong, el procurador Murillo Karam, y cada uno de los gobernadores y el jefe de Gobierno del DF, sobre los trabajos que se están realizando en particular para combatir este ilícito.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red