Sin politizar justicia hay que indagar a fondo Oceanografía: PAN

La presidenta nacional del partido, Cecilia Romero está de acuerdo en que se llame a comparecer al ex presidente Felipe Calderón para que aclare las dudas que haya sobre su actuación en ese asunto

COMPARTIR 
12/03/2014 17:33 Notimex
La presidenta nacional del partido, Cecilia Romero está de acuerdo en que se llame a comparecer al ex presidente Felipe Calderón para que aclare las dudas que haya sobre su actuación en ese asunto. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de que se investigue a fondo el caso Oceanografía, pero que se haga con base en el debido proceso y sin politizar la justicia, manifestó su presidenta nacional, Cecilia Romero Castillo.

En un encuentro con reporteros, la lideresa panista señaló que incluso las bancadas panistas en el Congreso de la Unión apoyan la creación de una comisión legislativa que efectúe una investigación seria sobre el asunto.

Respecto a si el PAN está de acuerdo en que se llame a comparecer al ex presidente Felipe Calderón para que aclare las dudas que haya sobre su actuación en ese asunto, sostuvo que “no habría complicación en que eso sucediera, pero tengo la convicción de que no se necesita que venga”.

Sobre su postura respecto a que los senadores del PAN amagaron con no entrar a la discusión de la ley secundaria en materia energética si no se resuelve el caso Oceanografía, respondió que “fue una expresión de mis correligionarios que se podría discutir”.

La presidenta nacional del partido, Cecilia Romero está de acuerdo en que se llame a comparecer al ex presidente Felipe Calderón para que aclare las dudas que haya sobre su actuación en ese asunto

Empero, aclaró, no se trata de una postura del partido, pero sí de una expresión de los senadores que deberá tomarse en consideración y discutirse con los legisladores panistas para tomar una decisión entre todos.

Indicó que por ello, “no es que yo avale o no esta expresión que hicieron los senadores ayer, sino que estaremos platicando sobre si conviene o no al partido hacer esto”.

En otro tema, sostuvo que garantizará que haya imparcialidad en la contienda interna por la presidencia nacional del partido blanquiazul, y anunció que la víspera envió una carta a los jefes estatales y municipales del PAN sobre ese tema.

Explicó que en esta comunicación, dirigida a todos los jefes panistas locales, les recuerda la exigencia de que las dirigencias, la nacional en primer lugar, se eximan de participar en las campañas de los candidatos.

Más adelante, reconoció que siempre en las contiendas del PAN hay confrontación de ideas, discusión, y debate, pero el tema es que esto se haga de forma civilizada y confió en que así sea, pero “en cualquier caso hay cauces para dirimir controversias”, subrayó.

Sobre si exhortará a los candidatos a la presidencia a que además de respetar la civilidad y la compostura acepten los resultados de la elección, aseguró que “sí, siempre y cuando cumpla con mi responsabilidad y tenga así la autoridad moral para pedirles esto”.

Romero Castillo aclaró que “en el PAN no somos ángeles, somos panistas, militantes, seres humanos, proclives al error y a muchas cosas; por lo que yo no puedo garantizar que todos vamos a participar como si fuéramos espíritus puros, porque no lo somos”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red