Capturan y encarcelan a ex alcalde de Loreto

El ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cuningham y su ex tesorero, fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión

COMPARTIR 
12/03/2014 17:09 Paul Ulloa/ Corresponsal
El ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cuningham y su ex tesorero, fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión .

LA PAZ, 12 de marzo.- Por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por el orden de 30 millones de pesos, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron por la mañana, al ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cuningham y al ex tesorero municipal, Oscar Aguiar Yee, en cumplimiento de la orden girada por el juez tercero de distrito.

La captura de Oscar Aguiar (conocido con el nombre clave de ‘El Cucho’) ocurrió en Loreto y se espera que de un momento a otro arribe a las instalaciones de la delegación de la PGR, para ser certificado médicamente y de ahí ingresarlo al Cereso, donde ya se encuentra el ex alcalde Yuan Yee Cuningham.

El ex alcalde de Loreto Yuan Yee Cuninhgam fue detenido a las 8:15 horas afuera de su mansión ubicada en el exclusivo fraccionamiento Marina Sur y de ahí remitido a la delegación de la PGR para después ser ingresado al Cereso”, expreso un agente, quien solicitó el anonimato.

La denuncia fue presentada en su momento por el actual alcalde priista de Loreto, Jorge Avilés Pérez.

El ex alcalde de Loreto Yuan Yee Cunninham fue ingresado hoy poco después de las nueve de la mañana a las instalaciones del Cereso de La Paz, luego de que fuera ejecutada una orden de aprehensión en su contra emitida por el juez tercero de distrito.

jpg

Relacionadas

Comentarios