Pendiente resolver situación jurídica de Hipólito Mora

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos dijo que aún no se resuelve la situación del autodefensa y que nadie está por encima de la ley

COMPARTIR 
12/03/2014 16:07 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos dijo que aún no se resuelve la situación del autodefensa y que nadie está por encima de la ley. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 12 de marzo.- Todavía no se resuelve la situación jurídica de Hipólito Mora, detenido por su presunta relación con el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, fundador de la autodefensa, hechos ocurridos el fin de semana pasado.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos dijo que nadie estará por encima de la ley.

En todo momento nadie puede estar por encima de la ley, nadie puede estar al margen de la ley ese  es un elemento que necesitamos tener presentes todos”, indicó Castellanos.

El funcionario estatal reconoció que en la zona de la Tierra Caliente y en particular en Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana se mantiene un ambiente tenso.

Hasta el momento  los seguidores de Hipólito Mora no han efectuado ninguna movilización en contra de su detención.

Hay una tensa calma están las cosas caminando y por otro lado la Procuraduría está llevando e curso de la investigación”, añadió.

Por su parte, Osvaldo Fernández, líder estatal del PRI consideró que los conflictos internos de las autodefensa, puede ser la víspera de su desintegración.

Efectivamente hemos visto con agrado para la seguridad del pueblo que hoy la desintegración de los propios grupos ha empezado a notarse y muestra de ello es que entre ellos mismos se han generado desavenencias y sobre todo ha empezado al retiro de muchos de ellos para así convenir a sus propios intereses”, apuntó Fernández.

Las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, donde se encuentra rindiendo sus primeras declaraciones Hipólito Mora permanecen resguardadas por corporaciones policiacas.

jgl

Relacionadas

Comentarios