Quedan a deber pagos a trabajadores de Oceanografía

Decenas de trabajadores de la empresa acudieron a las oficinas de recursos humanos, ya que no todos recibieron los pagos en las cuentas bancarias por los días laborados

COMPARTIR 
12/03/2014 15:49 Adrián Virgen/Corresponsal

ISLA MUJERES, Camp. 12 de marzo.- Decenas de trabajadores de la empresa naviera Oceanografía acudieron a las oficinas de recursos humanos y con representantes del servicio de administración y enajenación de bienes para resolver su situación laboral.

Y es que no todos recibieron los pagos en las cuentas bancarias por los días laborados.

La cuenta en cero, desde el día de ayer, me deben desde diciembre, a la fecha del día de hoy no, ni un sólo peso”, dijo Marco Antonio Vázquez Guzmán, tubero de Oceanografía.

Aunque el SAE, este martes pagó 200 millones de pesos, sólo representó el 95 por ciento de lo comprometido para que liberaran el acceso al puerto pesquero Isla del Carmen en la calle 26 del municipio campechano.

Los trabajadores al ver que iniciaron los depósitos bancarios decidieron retirar los bloqueos, aunque algunos como Marco Antonio, hasta el momento no han recibido sus pagos aunque asegura que no es el único problema por resolver.

El otro caso es del Infonavit, porque yo mi cuenta que tengo, mi hoja de retención es de mil 735 pesos y me están tumbando tres mil 799 de Infonavit, entonces quisiera saber dónde fue a parar ese dinero y todo pues porque las versiones dicen que es probablemente que nos van a quitar nuestras casas y es lo que también tememos a eso”, agregó Vázquez Guzmán.

Sin embargo, el optimismo y la esperanza no decae en estos trabajadores que desde hace tres meses no perciben su salario.

Yo le invito a la gente que estuvo con nosotros en la protesta que empiece a gestionar sus pagos para que no lo tengan a la deriva, porque hay gente que solo recibe una catorcena y se va, esto hay que hacer el trámite, esto todavía sigue y la gente pues que no trabajó por los días de los paros, pues que se incorporen a sus patios como el muelle 14, 15, 13 depende del departamento”, dijo Radames Arjente, ingeniero químico de la empresa.

Se espera que en transcurso de la próxima semana continúen recibiendo los pagos pendientes en las cuentas bancarias además que determinen su situación laboral a siete mil 800 trabajadores tan sólo en el municipio de Carmen, Campeche.

jgl

Relacionadas

Comentarios