Oaxaca debe someterse a controversia por reforma educativa

El coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez aseguró que el gobierno de Oaxaca y su Congreso estatal deberán enfrentar a la ley

COMPARTIR 
12/03/2014 15:21 Lilián Hernández
El coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez aseguró que el gobierno de Oaxaca y su Congreso estatal deberán enfrentar a la ley. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez aseguró que el gobierno de Oaxaca y su Congreso estatal deberán enfrentar a la ley a través de la controversia constitucional que promueva la SEP por no haber armonizado su ley de educación local con la Reforma Educativa.

En entrevista, el gobernador de Morelos en su calidad de coordinador de la Comisión de Educación aseveró que todos los estados están obligados a cumplir con las disposiciones constitucionales, por lo que deben sujetarse a las disposiciones y no entablar negociaciones al margen del orden jurídico.

El coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez aseguró que el gobierno de Oaxaca y su Congreso estatal deberán enfrentar a la ley 

Luego de que el pasado lunes el gobierno de Oaxaca, el Congreso del Estado y la sección XXII de la CNTE firmaron una declaratoria política en la que pospusieron la armonización de la Ley local de Educación con el artículo tercero constitucional, Graco Ramírez consideró que se tendrá que recurrir a la controversia constitucional.

Sin embargo, la CNTE en Oaxaca señaló que esa declaratoria no es un desafío a la Constitución sino un ejemplo de que no se puede legislar a espaldas de los maestros.

David Flores de la Dirección Política de la sección XXII afirmó que no armonizar en estos momentos la ley no representan ningún atentado a la Constitución porque ellos buscarán una legislación que no excluya a los pueblos originarios de Oaxaca.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red