Maestros de la CETEG destruyen muebles en edificio del SNTE

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron y causaron destrozos en las instalaciones del SNTE

COMPARTIR 
12/03/2014 14:49 Rolando Aguilar/Corresponsal Foto: Twitter

CHILPANCINGO, 12 de marzo.- Este miércoles, una vez que los maestros de la CETEG levantaron el plantón que tenían en el Congreso del Estado en Chilpancingo, un grupo de ellos se fue a tomar las oficinas del ex Ineban, que pertenecen a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG)  y otro más partió rumbo al centro de la capital, mientras que otro grupo fue a las oficinas del SNTE y causó destrozos en la oficina.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron y causaron destrozos en las instalaciones del SNTE

En el edificio del SNTE rompieron muebles, computadores, cristales, sillas, pintaron las paredes con leyendas agrediendo a la gente del Sindicato, algunos vehículos que se encontraban estacionados en las afueras del edificio los pintaron con leyendas,  para posteriormente retirarse del lugar.

En la mañana del miércoles, la dirigencia de la CETEG manifestó su repudio por que el Congreso de Guerrero aprobó la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa, llamó  traidores al pueblo y a los diputados que votaron a favor.

Asimismo dieron a conocer que iniciarán un plan de  resistencia, con acciones a mediano y largo plazo, mismo que se reservaron, únicamente informaron que este miércoles levantarán el plantón que tenían frente al Congreso. Aseguraron que sus movilizaciones continuarán hasta que caiga la reforma educativa.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red