Sí saldrán leyes secundarias en tiempo y forma: Cervantes

El Senado podría “invitar” a Calderón para hablar sobre el caso de Oceanografía, señaló el presidente del Senado

COMPARTIR 
12/03/2014 13:17 Jaime Contreras Salcedo
El Senado prevé “invitar” a Calderón para hablar sobre el caso de Oceanografía, señaló el presidente del Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- A sólo un mes y medio de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, anticipó que sí saldrán adelante las Leyes Secundarias en Materia Energética, Telecomunicaciones y la Política Electoral. Por ende, no será necesario un Periodo Extraordinario, aunque lo que si pudiera ocurrir es que haya más sesiones para dictaminar estas reformas de aquí al 30 de abril.

Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, señaló que una vez que lleguen estas propuestas de cambios por el lado del ejecutivo, las comisiones respectivas trabajaran horas extras para después someterlas al pleno.

Ya hable con dos de los tres coordinadores parlamentarios al respecto”, señaló.

Asimismo, en torno a la nueva Comisión Senatorial para indagar el tema de Oceanografía, Cervantes Andrade confirmó que el Senado no tiene atribuciones para citar a ex funcionarios públicos como el caso del ex presidente Calderón, pero “sí los podemos invitar a que vengan” como en otros casos y en otros temas cuando se ha procurado la presencia en la Cámara Alta de banqueros, empresarios, académicos e inversionistas sobre distintos tópicos.

En lo referente a la aprobación de la minuta sobre Deuda de Estados y Municipios, el también senador priista sostuvo que el monitoreo y vigilancia de los débitos locales debe ser compartido entre diputados y senadores y confió en que ya salga el dictamen correspondiente.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red