Tráiler arrastra a un auto por más de 100 metros

Muere una persona otra resulta herida, después de que el auto se impactó en la parte trasera del tráiler; ambos tenían aliento alcohólico

COMPARTIR 
12/03/2014 12:26 Texto y fotos: Pedro Tonantzin / corresponsal

CUERNAVACA, 12 de marzo.- Un accidente en la autopista México-Acapulco dejó como saldo una persona muerta y el cierre de esta carretera por más de una hora, mientras duraron los trabajos para remover los restos de un automóvil que fue arrollado por un tráiler por más de 100 metros, en el kilómetro 83 +200 de la mencionada vialidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:15 horas de este miércoles, cuando el conductor de un auto compacto se estrelló en la parte trasera de un tráiler de doble remolque propiedad de la empresa Global Motors de México con placas del Servicio Federal 455 LU1.

En el auto viajaban Manuel Othón Ayala Salazar, de 32 años de edad, quien viajaba en el asiento del copiloto y perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor resultó gravemente herido, por lo que hasta el momento no ha podido dar sus datos, pero ambos presentaban fuerte aliento alcohólico.

El vehículo, que fue prácticamente arrollado por el tráiler, es un Nissan tipo Tsuru con placas de circulación del Estado de México y matrícula MFM 4809. El conductor fue trasladado al hospital José G. Parrés, con múltiples fracturas, entre ellas la quijada, por lo que no podía hablar.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas fue el encargado de rescatar de entre los fierros retorcidos al chofer con vida y el cuerpo del copiloto, luego de usar las pinzas hidráulicas para cortar piezas del auto y poder extraer a ambas personas.

El cierre de la autopista comenzó a las 3:30 minutos y concluyó a las 4:30, cuando ya habían sacado a las personas herida y fallecida, así como haber sustraído los restos del automóvil que impedían el avance del tráiler de doble remolque.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red